La Policía de Nueva York arrestó a la expareja de Pamela Alcántara, quien fue hallada sin vida en una maleta en Yonkers.
La Policía de Nueva York detuvo a la expareja de Pamela Alcántara, una joven dominicana que fue encontrada sin vida dentro de una maleta roja en una calle de Yonkers. Ella había sido reportada como desaparecida en El Bronx.
Según fuentes citadas por ABC News, el cuerpo fue hallado el jueves cerca de la salida Palmer Road, en el lado norte de Saw Mill River Parkway, cerca de la frontera entre Yonkers y el Bronx.
Alcántara desapareció el domingo 2 de marzo, lo que llevó a una intensa búsqueda por parte de su familia y las autoridades. Su madre confirmó a Telemundo 47 que los restos encontrados eran de su hija. “Fue encontrada en Yonkers, posiblemente dentro de una maleta roja”, dijo.
El principal sospechoso es su exnovio, quien está bajo custodia en el precinto 46, según ABC News. Aunque no se han presentado cargos oficiales, los familiares creen que él es responsable. “Estoy segura de que fue él quien cometió este horrible acto”, afirmó Isa Peguero, tía de la víctima.
La familia explicó que Alcántara planeaba mudarse y alejarse de su exnovio tras una relación de tres años. Relataron incidentes preocupantes, como el uso de grabadoras para espiarla.
NBC News informó que la víctima aún vivía con su expareja en un apartamento de Morris Avenue en el Bronx mientras organizaba su mudanza. Su familia incluso le había conseguido un nuevo hogar y un auto para ayudarla, pero no logró irse a tiempo.
Cámaras de seguridad registraron a Alcántara entrando al ascensor de su edificio la madrugada del domingo mientras hablaba con su madre por teléfono, pero no se vio que saliera. Al día siguiente, su familia fue al apartamento y encontró señales de lucha cerca de la cama.
Su madre contó a Telemundo 47 que esa noche Pamela había asistido a un evento de su iglesia y tenía planes de viajar a Connecticut, pero nunca llegó.
“Ella iba a la iglesia, hablaba con su madre todos los días y solo socializaba con amigos de la iglesia o iba al trabajo. Eso era todo”, dijo su prima, Naysa Peguero. También recordó la última vez que la escucharon: “‘Mamá, reza por mí’, eso fue lo último que dijo el jueves”, contó a ABC News.
La Oficina del Médico Forense determinará la causa de la muerte, mientras la NYPD y la policía de Yonkers siguen investigando. El apartamento de Morris Avenue sigue bajo custodia policial.
El caso ha conmovido a la comunidad. Frente a su edificio, familiares y amigos colocaron velas en su memoria y exigen justicia.