Saltar al contenido

Dos hermanos en UCI

11 de marzo de 2024

La directora de la sala de emergencias del Hospital Infantil Robert Reed Cabral, Mabel Jones, informó que de los cuatro bebés tratados en el Hospital Infantil Robert Reed Cabral, tres estaban en la unidad de cuidados intensivos y uno en el hospital.

Los afectados sufrieron quemaduras del 60 al 70 por ciento, y uno sufrió quemaduras del 80 por ciento.

Josefa Hernández, quien se identificó como la tía del adolescente gravemente herido, dijo que el niño de 14 años fue sometido a una cirugía de emergencia anoche para salvarle las manos.

«Su salud no es buena», respondió Hernández por teléfono, preguntando por el estado del joven.

Hernández dijo que el adolescente fue una de las primeras personas afectadas. Además de ella, al lado del joven estaba su madre Zeneda Hernández. «Nos dijeron que teníamos que esperar 24 horas antes de poder verlo», dijo la tía con lágrimas en los ojos.

La situación fue igualmente desgarradora para Rosa Infante, quien tenía las manos vendadas porque sus dos hijos, de 15 y 5 años, sufrieron quemaduras en ellas.

«Tengo uno aquí y hay uno en Santiago», dijo Infante con dificultad.

Familiares de los afectados estuvieron entrando y saliendo de la habitación mientras recibían atención psicológica, dijo la representante de Salcedo, Sharlene Canaán. En este caso, todo es económicamente conveniente. «

Según información preliminar, hubo fuegos artificiales debajo del escenario en una de las cuevas de la comparsa carnavalera, y en un incidente aún por esclarecer, un cohete se incendió afectando a varias personas.

Hasta el momento, el número de personas afectadas ha llegado a 19.

Los heridos fueron trasladados a Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo para recibir asistencia de emergencia.

Ajustes