Saltar al contenido

Deny Emmanuel García Castillo

10 de marzo de 2024

Han surgido esquemas similares a los utilizados por Wilkin “Mantequilla” García y “Crypto Shepherd” Jairo González. Esta vez se trata de una empresa llamada Zamek Capital que N Investiga anunció este sábado.

También es una unión entre la inversión en criptomonedas y la fe cristiana. Una bomba atómica, porque los dueños de esta empresa son una familia de sacerdotes, Deny Emmanuel García Castillo y su madre Graciela Castillo Graciela Castillo), incluso motivaron a su iglesia y a sus familiares a tomar préstamos para invertir en cosas con graves signos. Esquema piramidal Ponzi o estafa simple y llana.

Deny, de 34 años, dijo en su perfil de Linkedin que tenía una licenciatura en administración y una maestría ejecutiva en gestión de proyectos y gestión financiera.

Hijo de Graciela María Castillo González, 68 años, docente. Ambos son pastores de la Iglesia Centro de Restauración Eterna en Vida y propietarios del Colegio Bautista Eterno en Vida en la calle San Cristóbal Padre Ayala.

Video de YouTube “Servicio Especial de Nochevieja” Negativo Emanuel García Castillo, pastor y propietario de Zamek Capital, expresó lo siguiente a sus feligreses: “El Espíritu Santo me dijo, esto es para mis hijos, que escuchan mi voz y obedecen a mi hombre”. . Me habló de finanzas. Tengo que hablarles de José porque lo primero que Dios le puso a cargo fueron las finanzas”.

La familia se las “finanzas”

Tanto madre como hijo son socios de Zamek Capital, sociedad registrada ante la ONAPI en junio de 2021 y constituida oficialmente el 19 de enero de 2022. Está ubicada en Calle Padre Ayala 81, San Cristóbal, a metros de la iglesia y colegio Yao, que conduce consultoría, gestión financiera, publicidad y promoción de oportunidades de inversión a través de una plataforma online, promete una asombrosa ganancia mensual del 5% y 6%, lo que equivale a una ganancia anual del 60% y 72%.

Al respecto, el abogado Carlos Salcedo explicó que ningún banco o institución financiera en el mundo puede pagar un 5% de interés mensual. «Esto es imposible», subrayó.

Con el tiempo, esos beneficios se vuelven insostenibles. Sin embargo, esto no es una señal de advertencia para los inversionistas ya que son líderes de una de las principales iglesias evangélicas de la provincia de San Cristóbal desde hace más de 20 años. Y simplemente lo hace como una obra social sin grandes beneficios. Al menos eso es lo que expresó a su congregación.

Un afectado consultado por N Investiga invirtió 2 millones de pesos: “Entró, se fue con la iglesia, todo el círculo de la iglesia, siguió acaparando, acaparando, acaparando, acaparando y también les pidió a familiares de la misma iglesia que se acercaran. Ahí es donde entramos nosotros”, dijo.

Las ganancias provendrán principalmente de inversiones en los sectores de criptomonedas y bienes raíces.

Jesús Elías Castro dijo a la revista N: “Se dice que empezó a comprar terrenos y casas en Estados Unidos por casualidad, y en el caso de las casas que le interesaban mucho están renovadas y los márgenes de ganancia de cada propiedad están entre el 100% y 200%.» ​​Zamek Capital.

Ante esos atractivos márgenes de ganancia y la confianza que generaba Danny García como pastor, decidieron invertir mucho dinero.

Deny Emmanuel García Castillo
Deny Emmanuel García Castillo
Ajustes