Saltar al contenido

Comunicado de la PUCMM

6 de marzo de 2024

La Universidad Católica Romana de Madres Maestras (PUCMM) dijo este miércoles que sus estudiantes «no corren riesgo» luego de que dos de sus estudiantes fueran presuntamente acosados ​​y amenazados en un caso que se difundió a través de las redes sociales.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la PUCMM dijo que está comprometida con mantener un ambiente seguro de aprendizaje y desarrollo de actividades.

«La situación está siendo monitoreada y como parte de nuestra responsabilidad hemos remitido el asunto al comité disciplinario de la agencia, que es un órgano interno y actuará de acuerdo con nuestras normas».

El caso de los “ingredientes de las noticias falsas”

Una fuente asociada a la universidad dijo que el incidente comenzó con un mensaje «cercano» entre un estudiante de inclusión «que era un niño especial» y un compañero de clase.

«Nos sorprendió que incluyeran esta práctica de los chicos en las fake news. Las chicas involucradas en el tema dijeron que no era así y que estaba fuera de control», afirmó. Las autoridades llevan dos semanas trabajando en el caso.

Dijo que las imágenes que circularon de supuestas amenazas por parte del joven también eran falsas, y los estudiantes señalaron que la persona escuchada en el audio difundido no era el joven involucrado.

«Hay un conjunto de información falsa mezclada con alguna información verdadera y se está identificando al niño en línea, lo que podría tener consecuencias legales», advirtió.

Señaló que la universidad sabe «de dónde vino todo y el caso lo están llevando el decano de estudiantes, el rector, el rector y el comité de ética. Lamentablemente están destruyendo la moral de ese muchacho y de todo el escuela.» Las niñas también estaban involucradas. (…), lo que perjudicaría a la universidad. «

Ajustes