Saltar al contenido

Chasity Núñez y su hija Zella

7 de marzo de 2024

Chasity Núñez, joven dominicana, activista comunitaria y empleada del MIT, y su hija Zella, de 11 años, fallecieron la noche del martes en su casa en Massachusetts, EE.UU. Fue asesinado en un automóvil propiedad de su madre frente a su casa.

La policía y los fiscales confirmaron ayer la identidad de la víctima el miércoles y anunciaron que no se había encontrado ningún sospechoso ni se habían realizado arrestos.

El doble ataque ocurrió en la intersección de Lisbon Street y Englewood Avenue a las 9:09 p.m. del martes.

La policía aún no ha especificado qué tipo de arma utilizaron Nunes y los atacantes de su hija.

Antiguos compañeros de clase y amigos de Núñez dijeron que ella era dominicana, nacida en Brooklyn y luego radicada en Worcester y se graduó de la Universidad de Maryland.

Los investigadores continuaron recopilando pruebas y examinando las cámaras de seguridad el miércoles por la mañana en la búsqueda del sospechoso que disparó a dos víctimas en un automóvil.

Los dos murieron en el hospital, donde el personal médico y la policía se apresuraron a tratarlos y los declararon muertos en el hospital.

La policía de Worcester dijo que se dispararon docenas de balas contra la camioneta mientras las dos mujeres estaban sentadas dentro.

«Estaré despierta toda la noche, la verdad, no puedo ni dormir porque es muy preocupante que algo así pase en esta calle», dijo Maureen Morales, residente de la zona.

El amigo de secundaria de Núñez, Jay de la Cruz, aseguró que su amigo era muy fuerte y trabajador, pero hoy no entendía lo que estaba pasando.

Ayer, miércoles por la tarde, el administrador de la ciudad Eric D. Batista, el alcalde Joseph M. Petty, el jefe de policía interino Paul Saucier y la sheriff Rachel Monárrez emitieron un comunicado sobre el incidente:

«Hoy lamentamos la pérdida sin sentido de dos residentes de Worcester, una madre y su hija, cuyas vidas fueron arrebatadas demasiado pronto y trágicamente», dijeron las autoridades.

«Colectivamente, en nombre de los familiares y amigos de la víctima y de las Escuelas Públicas de Worcester, que están de luto por uno de sus estudiantes, pedimos paciencia y privacidad. Este tipo de violencia no tiene cabida en nuestra ciudad», agregaron.

«Los residentes de Worcester merecen algo mejor y apoyamos a nuestra comunidad en su dolor y solidaridad».

«Agradecemos a los miembros del Departamento de Policía de Worcester, a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Worcester y a todos los socorristas que ayudaron», dijeron.

«Worcester es una comunidad resiliente y sabemos que nuestros residentes abrazarán con cariño a los familiares y amigos de la víctima mientras trabajamos para recuperarnos de este evento traumático», dijeron los funcionarios.

Chasity Núñez y su hija Zella
Chasity Núñez y su hija Zella

MIRE LOS VIDEOS

Ajustes