Saltar al contenido

Caso Randy Antonio Gómez López

11 de marzo de 2024

A propósito del caso de la joven Anny Gabriela Rosario Beltré, la estudiante de enfermería de 28 años de edad, cuyo caso se hizo viral ya que fue atacada brutalmente por su expareja el pasado viernes 8 de marzo.

Ahora, el señor Wellington Matos Espinal, fiscal jefe de la provincia de Barahona, ha revelado nuevos e impactantes detalles.

Recordemos que el suceso ocurrió en el interior de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD Recinto Barahona), donde Randy Antonio Gómez López, de 35 años, le propinó múltiples heridas a la joven con un arma blanca.

Según Matos Espinal, el agresor no mostró ningún remordimiento por sus acciones y sólo las defendió.

Según el funcionario, Rosario Beltré había visitado previamente el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género el 4 de marzo, donde le recomendaron acudir a un albergue, pero prefirió quedarse con su familia.

«No mostró signos de remordimiento y sólo defendió sus acciones», dijo el fiscal.

Posteriormente se emitió una orden de alejamiento, pero se emitió una orden de arresto el día antes del trágico incidente, el 7 de marzo.

Fue entonces cuando Matos Espinal dijo que el atacante pudo haber notado la visita de Rosario Beltré a la unidad y comenzó a amenazarla a través de mensajes.

«Pareció darse cuenta de que ella había ido a la unidad y comenzó a enviarle mensajes a través de una prima llamada Wanda, quien se presentó nuevamente en la unidad y dijo que la estaban amenazando y que la iba a matar».

«El día 8 aprovechó la oportunidad para estar activo y se disfrazó de estudiante para cometer un delito».

“Ella salió del salón de clases y se quedó en el pasillo, discutieron y él la agredió”, explicaron las autoridades.

Aunque no existían antecedentes penales, los fiscales consideraron sorprendente el caso, sobre todo porque la familia de la víctima intervino para evitar la situación porque la pareja tenía una hija de tres años.

«Ella no lo aceptó, dijo que estaba a salvo con su familia y se emitió una orden de alejamiento», agregó.

Matos Espinal llamó a las víctimas de violencia de género a buscar refugio en albergues cuando enfrenten situaciones similares donde sientan que no están seguras con sus familias o en un entorno.

En cuanto a las medidas de aplicación, se espera que se anuncien a las 10:00 horas de esta mañana. Es importante recordar que Randy Gómez fue desarmado por agentes en el lugar después del incidente y luego entregado a la policía estatal.

Randy Antonio Gómez López
Randy Antonio Gómez López

MIRE LOS VIDEOS

Ajustes