Saltar al contenido

Bismal Flores

11 de marzo de 2024

Han pasado más de 72 horas del asesinato del joven Bismal Flores a manos de una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en la localidad de Villa Altagracia, y la Policía Nacional aún no se ha dignado a explicar cómo pudo ocurrir tan horrendo crimen.

Declaración que nos recuerda el asesinato de un pastor evangélico ocurrido también en nuestra ciudad en marzo de 2021, solicitamos a la Fiscalía de Villa Altagracia iniciar una investigación sobre este caso, como lo estipula el sistema procesal dominicano. El Ministerio de Seguridad Pública está responsable de iniciar cualquier investigación criminal.

Hay que recalcar mil veces que el joven de 18 años que inexplicablemente fue asesinado no era un delincuente, sino todo lo contrario, un joven trabajador y decente cuya foto publicó con orgullo. En su cuenta de Facebook, está trabajando, honestamente, en el supermercado, acarreando religiosamente pesadas botellas de agua.

La investigación de este delito no puede dejarse al tiempo, pues, como dijo el famoso jurista dominicano Duarte Canaán, “El principal enemigo de las investigaciones criminales es el inexorable paso del tiempo, porque con el paso del tiempo, la recolección de pruebas, las pruebas se vuelve más difícil.” y las pruebas que luego pueden presentarse al juez.

Tenemos informes de que el propio DICRIM en Villa Altagracia recogió los casquillos de las armas homicidas y, para empeorar las cosas, intentó limpiar la sangre de la escena del crimen.

No sabemos si estos casquillos recolectados pertenecen a la Fiscalía de Villa Altagracia, pues sabemos que ha habido asesinatos anteriores en Villa Altagracia, pero estos casquillos no estaban presentes.

Creo que pasó mucho tiempo desde el asesinato del joven Bismal Flores hasta que la Policía Nacional dio una versión y los nombres de los patrulleros que lo asesinaron en secreto.

Esperamos acciones de la Fiscalía sobre la negligencia de la policía al brindar su versión del caso.

El pueblo espera, pero se desespera y Villa Altagracia necesita una explicación para restablecer la paz.

ENLACE A LAS FOTOS Y VIDEOS FUERTES

Ajustes