Saltar al contenido

Ángel Miguel en el Show del mediodía

14 de marzo de 2024

El segundo menor que resultó quemado en el incendio de carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabalr, padecía el síndrome de Williams.

El niño de 13 años, identificado como Ángel Miguel, tiene afectada el 50% de su superficie corporal y se encuentra siendo atendido en el Hospital Infantil Universitario Regional Arturo Grullón de Santiago.

Según la madre del niño, esta era la primera vez que asistía a un desfile, un sueño que había tenido desde hacía mucho tiempo.

Con el deceso de Ángel Miguel, se suman a dos los fallecidos por el siniestro. La primera víctima fue Andiel Leonardo, de 6 años de edad, quien también estaba ingresado en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.

El hecho ocurrió la tarde del domingo al finalizar el Carnaval, que se desarrollaba en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, cuando presuntamente se colocaron juegos pirotécnicos, lo que provocó que se incendiaran los disfraces de los participantes.

Por este caso, Elvis Miguel Santos de Jesús ha sido detenido y, según un comunicado del Ministerio Público, fue señalado como «el responsable de encender los fuegos artificiales en medio de la multitud».

Según las investigaciones, al menos 19 personas resultaron heridas a causa de los fuegos artificiales durante el evento.

Síndrome de williams

Es un trastorno multisistémico caracterizado por anomalías cardíacas de apariencia facial (siendo la estenosis aórtica supravalvular la más común), anomalías cognitivas, del desarrollo y del tejido conectivo.

Las deformidades faciales se caracterizan por frente ancha, estrechamiento bitemporal, plenitud periorbitaria, iris en forma de estrella o encaje, punta de nariz corta, boca ancha, labios gruesos, etc.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

VER VIDEO

Ajustes