Saltar al contenido

Alex Elvin Cruz y Joaquín Alexander Hidalgo

29 de febrero de 2024

Santo Domingo. – Luego de dos intentos fallidos, la Defensoría del Pueblo Permanente de la provincia de Santo Domingo impuso medidas coercitivas contra dos personas acusadas de matar a una joven de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado en las alcantarillas de la empresa donde trabajaba Frank de América.

La jueza Karen Casado impuso tres meses de prisión preventiva a Alex Ervin Cruz y Joaquín Alexander Hidalgo Marte, decisión que de inmediato provocó reacciones encontradas.

Los familiares de los detenidos reiteraron la confianza que tienen en la inocencia de sus parientes. Mientras que la familia de la fenecida Paula Santana Escalante se mostró conformes con la medida.

Los abogados de los involucrados calificaron la decisión del juez como un abuso de poder y se comprometieron a apelar la medida.

La seguridad se intensificó en el tribunal después de que los familiares del detenido Alex Ervin Cruz, conocido como Chuki, regresaran al vecindario para sostener pancartas en protesta pacífica antes de que comenzara la audiencia.

Imputados deberán cumplir medidas obligatorias en el Penal de San Pedro de Macorís.

MIRE EL VIDEO

Ajustes