Saltar al contenido

Alberto Sánchez Pimentel

1 de marzo de 2024

La policía nacional anunció el jueves que un joven discapacitado y escritor intelectual estuvo involucrado en el asesinato del empresario y técnico en refrigeración Bernardo Adams.

El portavoz de la Policía Nacional, Duartenis Palma, identificó a Alberto Sánchez Pimentel, alias Bertico, de 30 años, y a Raisa Victoria Bueno Polan, Raisa Victoria Bueno Polanco, de 36 años, y a su padre Juan José Bueno Báez, de 59 años, cuñado de la víctima, autor intelectual del el crimen.

Jovanny Michel Peña, también conocido como Mi Amor, y Yefri Grullón Sosa, también conocido como Memo Cush o Memín, tomarán medidas sustanciales.

La investigación policial reveló que Bueno Báez fue el principal instigador del crimen. El informe afirma que había mostrado deseos de venganza contra Bernardo desde un incidente anterior entre ambos.

Él personalmente organizó y financió el plan para atentar contra él, proporcionando fondos a terceros para llevar a cabo atentados que acabaron con la vida del empresario.

El informe policial aclaró que Bertico, alias Bertico, fue contactado para realizar el ataque al fallecido a cambio de una suma de dinero y que actuó como intermediario entre Bueno Báez y los perpetradores.

Palma confirmó que Ressa tuvo un papel directo en el crimen, ya que estuvo involucrado en proporcionar dinero para silenciar a los autores del crimen.

Las pruebas recabadas durante el operativo incluyeron el arma utilizada en el asesinato, la motocicleta Paso La utilizada por el asesino y la vestimenta del seudónimo Mi Amor el día del crimen.

Llevaron hoy al imputado ante un juez y aplazaron la audiencia de medidas cautelares para mañana viernes.

Alberto Sánchez Pimentel
Alberto Sánchez Pimentel

MIRE EL VIDEO

Ajustes