Saltar al contenido

Abogado de Chiquito

23 de abril de 2024

El abogado de Alison de Jesús PérezChiquito, uno de los principales señalados por la muerte de Joshua Fernández, cuestionó las razones por las que, supuestamente, no se le ha hecho un análisis de balística al proyectil que impactó el cuerpo del joven estudiante la noche del trágico hecho en la discoteca Kiss Bar.

El togado negó que Chiquito haya sido el responsable de disparar el arma que le quitó la vida a Fernández, y puso en duda de que el disparo haya salido del vehículo en el que se desplazaba su defendido

«Esa escena del crimen está contaminada. Porque no puede ser que un disparo a larga distancia tenga tanta trayectoria, tantos impactos y tantos lugares. Se habla de dos disparos, se encuentra un sólo casquillo, pero personas dicen que ahí se hicieron más de 13 disparos», relató el abogado ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

«Y algo que nos llama la atención es que, si se encontró el proyectil, ¿por qué el proyectil no se le hace una prueba de balística para comparar por dónde pasó ese proyectil? ¿O qué pasó? ¿Que también el proyectil desapareció misteriosamente luego de que entró en el cuerpo de Joshua? No. Esto ha sido manipulado», aseguró.

En ese sentido, el representante legal del imputado preguntó al Ministerio Público, basado en lo narrado por los testigos: «¿Quién disparó?».

Este martes se desarrolla el juicio de fondo contra los principales encartados en el caso de la muerte del joven estudiante. El órgano acusador pide que a Chiquito sea condenado a 40 años de cárcel.

Sobre los imputados Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) pesa la misma acusación, sumado al porte y tenencia ilegal de armas, en violación a los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.

Contra Wesly Vicent Carmona, El Dotolcito, la petición es que sea condenado a 30 años de cárcel.

Joshua Fernández murió el 16 de abril de 2023, durante un presunto atraco en la discoteca Kiss Bar.

Alison de Jesús Pérez, Chiquito
Alison de Jesús Pérez, Chiquito